Empresas que proporcionen Servicios de Auditoría de Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales

Зарегиструйтесь

Поделиться:
Страна: Коста Рика
Язык: EN
Номер: 6430017
Дата публикации: 22-12-2017
Источник: United Nations Procurement Notices (UNDP)

Описание

Empresas que proporcionen Servicios de Auditoría de Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales
Procurement Process : RFP - Request for proposal
Office : SAN JOSE - COSTA RICA
Deadline : 10-Jan-18
Posted on : 21-Dec-17
Development Area : CONSULTANTS
Reference Number : 43314
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
SDP Empresas Auditoras
Overview :

 

FAVOR DESCARGAR LA SOLICITUD DE PROPUESTA ADJUNTA, EN ELLA SE INDICA EL DETALLE DEL ALCANCE DE LA CONSULTORIA, LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA OFERTAR.

SOLICITUD DE PROPUESTA (SdP)

 

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

 

FECHA: 20 de diciembre del 2017

 

REFERENCIA: Acuerdo a Largo Plazo (LTA) de Empresas que proporcionen Servicios de Auditoría de Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales

 

 

 

Estimado señor/Estimada señora:

 

Nos es grato dirigirnos a usted a fin de solicitarle la presentación de una Propuesta para la provisión de servicios de Auditoría de Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales, mediante un contrato de Acuerdo a Largo Plazo.

 

En la preparación de su Propuesta le rogamos utilice y rellene el formulario adjunto en el Anexo 2.

 

Su Propuesta deberá ser presentada a más tardar el día 10 de enero del 2018 a las 13 horas, en físico a la dirección que se indica a continuación:

 

Asunto: SDP Servicios de Auditoría.

 

En la recepción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Oficentro la Virgen N°2, Edificio N°1, De la Embajada Americana 300 m al sur y 200 m sureste.

Pavas, San José, Costa Rica

 

Para consultas comunicarse a : adquisiciones.cr@undp.org

 

Su Propuesta deberá estar redactada en español, y será válida por un periodo mínimo de 120 días

 

En el curso de la preparación de la Propuesta, será responsabilidad de usted asegurarse de que llegue a la dirección antes mencionada en la fecha límite o con anterioridad a dicha fecha. Las propuestas recibidas por el PNUD fuera del plazo indicado, por cualquier razón, no serán tomadas en consideración.

Los servicios propuestos serán revisados ​​y evaluados en base a su integridad y ajuste a la Propuesta, y en su capacidad de respuesta a los requisitos de la SdP y todos los restantes anexos que detallan los requisitos del PNUD.


La Propuesta que cumpla con todos los requisitos, se ajuste a todos los criterios de evaluación y ofrezca una mejor relación calidad-precio será seleccionada y se le adjudicará el Contrato. Toda oferta que no cumpla con los requisitos será rechazada.


Si hubiera una discrepancia entre el precio unitario y el precio total, el PNUD procederá a realizar un nuevo cálculo, en el cual prevalecerá el precio unitario, y corregirá en consecuencia el precio total. Si el Proveedor de Servicios no acepta el precio final determinado por el PNUD sobre la base de su nuevo cálculo y corrección de errores, su Propuesta será rechazada.


Una vez recibida la Propuesta, el PNUD no aceptará ninguna variación de precios resultante de aumento de precios, inflación, fluctuación de los tipos de cambio o cualquier otro factor de mercado. En el momento de la Adjudicación del Contrato u Orden de Compra, el PNUD se reserva el derecho de modificar (aumentar o disminuir) la cantidad de servicios y/o bienes, hasta un máximo de un veinticinco por ciento (25%) de la oferta total, sin cambios en el precio unitario ni en las restantes condiciones.

Todo Contrato u Orden de Compra emitido como resultado de esta SdP estará sujeto a las Condiciones Generales que se adjuntan al presente documento. El mero acto de presentación de una Propuesta implica que el Proveedor de Servicios acepta sin reparos los Términos y Condiciones Generales del PNUD, que se indican en el Anexo 3 de la presente SdP.


Rogamos tener en cuenta que el PNUD no está obligado a aceptar ninguna propuesta, ni a adjudicar ningún contrato u orden de compra. Tampoco se hace responsable de los costos asociados a la preparación y presentación de las propuestas por parte de los contratistas de servicios, con independencia de los efectos o la manera de llevar a cabo el proceso de selección.

El procedimiento de reclamo para proveedores establecido por el PNUD tiene por objeto ofrecer la oportunidad de apelar a aquellas personas o empresas a las que no se les haya adjudicado una orden de compra o contrato en el marco de un proceso de contratación competitivo. Si usted considera que no ha sido tratado con equidad, puede encontrar información detallada sobre los procedimientos de reclamo en el siguiente enlace:

http://www.undp.org/content/undp/en/home/operations/procurement/protestandsanctions/


El PNUD insta a todos los potenciales contratistas de servicios a prevenir y evitar los conflictos de intereses, informando al PNUD si ellos o cualquiera de sus filiales o miembros de su personal han participado en la preparación de los requisitos, el diseño, la estimación de costos o cualquier otra información utilizada en este SdP .


El PNUD practica una política de tolerancia cero ante el fraude y otras prácticas prohibidas, y está resuelto a impedir, identificar y abordar todos los actos y prácticas de este tipo contra el propio PNUD o contra terceros participantes en actividades del PNUD. Asimismo, espera que sus contratistas de servicios se adhieran al Código de Conducta de los Contratistas de las Naciones Unidas, que se puede consultar en este enlace: http://www.un.org/depts/ptd/pdf/conduct_english.pdf

El presente concurso es para la firma de un acuerdo a largo plazo con oferentes de servicios de auditoría para la cartera proyectos en ejecución del PNUD, elegibles anualmente para ser auditados, conforme a los procedimientos del PNUD.

 

PERIODO DEL ACUERDO A LARGO PLAZO

Los oferentes seleccionados obtendrán un contrato/acuerdo a Largo Plazo suscrito entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el beneficiario. El Contratista proveerá los tipos de servicios y productos, enunciados en los Términos de Referencia adjuntos. El PNUD no garantiza la adquisición de una cantidad de Servicios específica durante el período de vigencia del Contrato, el cual será inicialmente de un año, con posibilidades de prórrogas hasta un máximo de 3 años. Los precios cotizados para este proceso se mantendrán vigentes por todo el período del contrato, contado a partir de la fecha de entrada en vigor del presente contrato.

 

ESTIMACIÓN DE VALOR DEL CONTRATO

El valor del contrato de Acuerdo a Largo Plazo para este servicio se estima en un máximo de 50 millones de colones para el período de 3 años.
 

Le agradecemos su atención y quedamos a la espera de sus propuestas.

 

Atentamente le saluda,

Adquisiciones PNUD Costa Rica

20 de Diciembre 2017

 

Anexo 1

 

 

DESCRIPCIÓN DE REQUISITOS

 

Contexto de los requisitos

 

Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales.

Organismo asociado del PNUD en la implementación

 

 

La institución designada para gestionar el proyecto a auditar.

Breve descripción de los servicios solicitados[1]

 

Contratacion de Empresas que proporcionen Servicios Profesionales de Auditoría, para Proyectos de Cooperación Internacional Implementación Nacional y Organizaciones No Gubernamentales

 

 

Relación y descripción de los productos esperados

Los Servicios y productos de Auditoria se detallan en los TDRs del Anexo 4.

 

Persona encargada de la supervisión de los trabajos/resultados del proveedor de servicios

 

Coodinadora de Operaciones del PNUD

Frecuencia de los informes

De acuerdo al plan de trabajo que se apruebe, pero se solicitan dos: el Informe Preliminar de Auditoria (borrador) y el Informe Final.

Requisitos de los informes de avance

 

Los informes deben presentarse a la Coordinadora de Operaciones en forma digital según los plazos establecidos. En caso de ser necesario se solicitará un informe en físico.

Localización de los trabajos

 

X Sede del proveedor

Duración prevista de los trabajos

Se realizaran LTAs anuales, con posibilidades de renovación hasta máximo tres años.

Fecha de inicio prevista

Enero 2018

Fecha de terminación máxima

Diciembre 2020

 

Viajes previstos

 

 

Destino/s

Duración estimada

Breve descripción de las razones del viaje

Fecha/s límite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos especiales de seguridad

 

X No aplica

 

Instalaciones que facilitará el PNUD (es decir, no incluidas en la propuesta de precios)

 

 

X Las instalaciones de PNUD para la revisión de documentos.

Calendario de ejecución, indicando desglose y calendario de actividades y subactividades

 

X Obligatorio para cada auditoria a realizar.

 

Nombres y currículos de las personas participantes en la prestación de los servicios

 

 

X Obligatorio

 

 

Moneda de la propuesta

 

X Moneda local, Colones.

 

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la propuesta de precios[2]

X No deberá incluir el IVA y otros impuestos indirectos

 

Período de validez de la/s propuesta/s (a partir de la fecha límite para la presentación de la propuesta)

X 120 días, debe indicarse con claridad en la oferta.

 

En circunstancias excepcionales el PNUD podrá pedir al Contratista que amplíe el plazo de validez de la Propuesta más allá de lo que se ha iniciado inicialmente en las condiciones de salida de esta SdP. En este caso, el Contratista confirmará la ampliación por escrito, sin ningún tipo de modificación ulterior a la Propuesta.

 

Cotizaciones parciales

X No permitidas

 

 

Condiciones de pago[3]

 

Resultados

Porcentaje

Calendario

Condiciones para el desembolso

Producto 1: Plan y Cronograma de Trabajo

20%

 

 

En treinta días (30) a partir de la fecha en que se cumplan las siguientes condiciones:

a) aceptación por escrito por parte del PNUD (es decir, no simple recibo) de la calidad de los resultados; y

b) recibo de la factura del Proveedor de Servicios .

Producto 2: Informe Preliminar de auditoria (borrador).

40%

 

 

Producto 3: Informe Final, una vez revisado por las partes, incorporadas observaciones y recibido a satisfacción por PNUD.

 

40%

 

 

Persona/s autorizadas para revisar/inspeccionar/aprobar los productos/servicios finalizados y autorizar el desembolso de los pagos.

 

Coordinadora de Operaciones

PNUD Costa Rica

 

Tipo de contrato que deberá firmarse

 

X Se firmara un Acuerdo de largo plazo[4] , y para cada auditoria se firmara adicionalmente un contrato institucional (Subcontrato)

 

 

Criterios de adjudicación de un contrato

 

X Mayor puntuación combinada (con la siguiente distribución: un 70% a la oferta técnica, un 30% al precio)

 

 

Criterios de evaluación de una propuesta

 

Propuesta técnica (70%)

Antecedentes de la empresa , equipo de profesionales propuesto y Metodología y Enfoque.

 

Propuesta financiera (30%)

Se calculará como la relación entre precio de la propuesta y el precio más bajo de todas las propuestas que haya recibido el PNUD.

 

Ver detalle en el siguiente cuadro de Mecanismo de Evaluación de Propuestas

 

 

El PNUD adjudicará el Contrato a:

 

X Uno o más de uno de los proveedores de servicios, en función de los siguientes factores: Primera y Segunda oferta con puntajes de evaluación total mas altos.

 

Anexos a la presente SdP[5]

 

X Formulario de presentación de la Propuesta (Anexo 2)

X Términos y Condiciones Generales / Condiciones Especiales (Anexo 3)[6]

X TdR detallados (Anexo 4)

X Modelo de LTA (Anexo 5)

 

Persona de contacto para todo tipo de información

(Demandas por escrito únicamente)[7]

 

adquisiciones.cr@undp.org

 

Cualquier retraso en la respuesta del PNUD no podrá ser utilizado como motivo para ampliar el plazo de presentación, a menos que el PNUD decida que considera necesaria dicha ampliación y comunique un nuevo plazo límite a los solicitantes.

Documentos de presentación obligatoria para establecer la calificación de los proponentes:

 

 

a Perfil de la empresa (CV Empresarial) detallado y ajustado a los requerimientos de esta consultoría, de manera tal que refleje con claridad la experiencia atinente a los rubros a evaluar en esta SDP.

a Hoja de vida y lista del personal profesional (equipo de trabajo) que participaría en esta consultoría, detallado y ajustado a lso requerimientos de esta consultoria, de manera tal que refleje con claridad la experiencia atinente a los rubros a evaluar en esta SDP. (Nombre, calidades, rol dentro del equipo de trabajo, experiencia, formación académica, idiomas)

a Personeria y cédula jurídica de la empresa.

aMetodología, plan de trabajo y cronograma en función al objetivo y alcance la consultoría. Favor demostrar que se comprende la naturaleza del trabajo, utilizar marco conceptual apropiado y ha desarrollado los aspectos relevantes del trabajo con un nivel suficiente de detalle.

aAspectos técnicos complementarios.

aDirección de correo, apartado postal y teléfonos para recibir notificaciones.

aCuenta bancaria donde se realizarán los depósitos

aCarta donde se específica que la validez de la oferta es de 120 días.

a Carta oficial de nombramiento como representante local, si el Proponente presenta una Propuesta en nombre de una entidad ubicada fuera del país

a Toda la información relativa a cualquier litigio, pasado y presente, durante los últimos cinco (5) años, en el que estuviera involucrado el Proponente, indicando las partes interesadas, el objeto del litigio, los montos involucrados y la resolución final, si el litigio ya concluyó.

Presentación de las Ofertas:

El Oferente preparará dos ejemplares de la Propuesta con la indicación clara de “Propuesta Original” y “Copia de la Propuesta”, según corresponda; así como un CD o dispositivo de memoria donde venga la propuesta en digital. En caso de discrepancias entre ambas, prevalecerá el ejemplar marcado como original.

 

Los dos ejemplares de la Propuesta deberán estar presentados en texto dactilografiado o escritos en tinta indeleble y serán firmados por el Oferente o por una persona o personas debidamente autorizadas por el Oferente para asumir compromisos contractuales en su nombre y representación.

 

El Oferente entregará la Propuesta en un sobre cerrado del modo que se describe a continuación.

 

(a) El sobre exterior deberá indicar el nombre de la empresa oferente y los datos de contacto, además deberá estar:

 

• Dirigido a –

 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

 

• Con la siguiente indicación –

 

SDP Servicios de Auditoría.

 

Observación: si el sobre no está cerrado e identificado de acuerdo con lo indicado en esta cláusula, el PNUD no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que se extravíe o se abra la Propuesta en forma prematura.

 

[1] Podrán adjuntarse nuevos TdR si la información recogida en este Anexo no describe plenamente la naturaleza del trabajo u otros detalles de los requisitos.

[2] La exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) varía de país a país. Se ruega verifiquen cuál es el régimen aplicable a la oficina de país del PNUD que solicita el servicio.

[3] De preferencia, el PNUD no realizará desembolso alguno en forma previaa la firma del Contrato. Si el Proveedor de Servicios exige un pago por anticipado, su importe se limitará al 20% del total presupuestado. Para cualquier porcentaje superior ocualquier importe total superior a 30.000 dólares EE.UU., el PNUD exigirá del Proveedor la presentación de una garantía bancaria o de un cheque bancario pagadero al PNUD por el mismo importe del pago adelantado por el PNUD al Proveedor.

[4] Un periodo mínimo de un (1) año podrá ampliarse hasta un máximo de tres (3) años, sujeto a una evaluación de desempeño satisfactoria. La presente SdP podrá utilizarse como Acuerdo de Largo Plazo si las adquisiciones no superan los 100.000 dólares EE.UU.

[5] Cuando la información esté disponible en la red, bastará con facilitar el enlace (URL) correspondiente.

[6] Se previene a los Proveedores de servicios de que la no aceptación del contenido de los Términos y Condiciones Generales (TCG) podrá ser motivo de descalificación de este proceso de adquisición.

[7] Esta persona de contacto y la dirección de la misma serán designadas oficialmente por el PNUD. En caso de que se dirija una solicitud de información a otra persona o personas, o dirección o direcciones, aún cuando ésta/s forme/n parte del personal del PNUD, el PNUD no tendrá obligación de responder a dicha solicitud ni de confirmar su recepción.